Metodología

Trabajamos de forma individualizada en función de tus necesidades y objetivos, acompañando el tratamiento dietético-nutricional y las pautas de suplementación y estilo de vida con un aprendizaje que te permitirá adquirir las herramientas que necesitas para lograr y mantener tus objetivos de forma.

Mi objetivo es que todas las mujeres puedan disfrutar del deporte con salud.

Cada mujer es diferente, por lo que adapto mi forma de trabajar al contexto, necesidades y objetivos de cada persona, combinando la ciencia, la experiencia y la cercanía para que te sientas acompañada durante todo el proceso.

Comodidad

Trabajaremos de forma online desde tu casa, sin necesidad de desplazamientos, pero con la misma metodología de una consulta presencial.

Individualización

Valoramos tu situación, necesidades y preferencias para adaptar las recomendaciones a tu contexto y lograr tu bienestar físico, emocional y social. 

Cercanía

Te explicaré todo de forma cercana y resolveré todas tus dudas para que entiendas y aprendas al máximo posible, sintiéndote acompañada y apoyada.

Primera consulta online

Se realiza una valoración completa de la situación y necesidades de la persona, analizando con profundidad diversos marcadores de salud, hábitos nutricionales y de estilo de vida, así como el entrenamiento y cuestiones relacionadas con el rendimiento deportivo. Se establecen objetivos a corto, medio o largo plazo y se elabora un extenso dosier que incluirá todas las recomendaciones necesarias para lograrlos que será entregado en un un plazo de 3-5 días laborables. Una vez recibido todo el material, siempre nos aseguraremos de que todo queda perfectamente entendido para poder comenzar a realizar las indicaciones.

Seguimiento online

En las sesiones de seguimiento se realiza una valoración de los resultados y evolución de cada persona, se resuelven dudas y se realizan las modificaciones necesarias, adaptando todo lo necesario a la nueva situación y con el objetivo de solucionar posibles cambios y dificultades que aparezcan durante el proceso. Tras cada consulta de seguimiento, se elaboran de nuevo todos los documentos necesarios, que se enviarán por correo electrónico en los días siguientes. En función de cada caso, se aconsejará la periodicidad más adecuada para realizar las sesiones de seguimiento, siempre siendo decisión de la persona su contratación. Si ya eres paciente, tendrás las instrucciones para reservar tus visitas de seguimiento en el dosier entregado. Si ya eres paciente, tendrás las instrucciones para reservar tus visitas de seguimiento en el dosier entregado.

Sesión de revisión y resolución de dudas

También podemos realizar una sesión de revisión y resolución de dudas. La diferencia entre este tipo de visita y la consulta de seguimiento completa es que en este tipo de revisión no se realizarán modificaciones del plan nutricional, pero sí revisaremos analíticas, registros, sintomatología, pautas de suplementación y resolveremos todas las dudas necesarias. Este tipo de consulta  también sirve para establecer pautas de nutrición concretas para una competición.

¿En qué puedo ayudarte?

MUJER DEPORTISTA

 Los problemas derivados de una mala alimentación en mujeres activas son altamente prevalentes: amenorrea, salud ósea, salud cardiovascular, lesiones… Las mujeres deportistas tienen requerimientos nutricionales únicos como consecuencia del entrenamiento, la competición y las características fisiológicas. Una correcta nutrición es esencial para mejorar y mantener la salud a corto y largo plazo, para lograr el máximo rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesión . En consulta trabajamos todos los aspectos necesarios para que puedas disfrutar del deporte con salud.

SALUD HORMONAL

En la actualidad muchas mujeres sufren distintas alteraciones hormonales en las que la nutrición y el estilo de vida tienen un gran impacto. Establecer las estrategias nutricionales y de estilo de vida que permitan la recuperación o mejora de estas supone una gran oportunidad para que toda mujer disfrute de una mejor salud y calidad de vida: amenorrea hipotalámica funcional (AHF), síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, exceso de estrógenos, menopausia, hipotiroidismo…

 

PATOLOGÍAS DIGESTIVAS

 La alimentación juega un papel clave para el tratamiento, mejora de la sintomatología y prevención de recaídas en diversas patologías digestivas que son cada vez más frecuentes en la población y especialmente en mujeres: sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), síndrome de intestino irritable (SII), enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca, intolerancias, candidiasis, gastritis, hernia de hiato, digestiones pesadas, estreñimiento, exceso de gases, hinchazón abdominal… Además, existen pautas nutricionales concretas para reducir los frecuentes problemas gastrointestinales asociados al ejercicio (náuseas, vómitos, diarrea, hinchazón…) que dificultan en gran medida la práctica deportiva. 

NUTRICIÓN BASADA EN PLANTAS

Una nutrición vegana o vegetariana es completamente compatible con una buena salud y la práctica deportiva a cualquier nivel. Sin embargo, es un tipo de alimentación en la que es más probable cometer algunos errores, algo muy habitual en mujeres activas, y se debe prestar más atención a ciertos elementos nutricionales, como la correcta ingesta de energía, proteínas y diversos micronutrientes. Por ello, conocer estos aspectos es de especial relevancia para las personas que sigan una dieta basada en plantas.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Aprender a alimentarse de forma adecuada es algo esencial para cualquier persona, tanto las que tienen objetivos concretos de composición corporal, como las que quieren aprender a alimentarse en función a su actividad física o bien desean aumentar sus conocimientos sobre nutrición para mejorar su salud y estilo de vida. Trabajamos la educación nutricional en todos los tipos de consulta ya que lo consideramos la base para que tras las visitas necesarias, cada persona pueda continuar por ella misma si lo desea.

Pide tu cita de forma rápida y sencilla

Mediante el botón «pide cita» puedes reservar la consulta en el horario que prefieras. Los pasos a seguir son muy sencillos y está todo bien explicado en el proceso de reserva de la visita:

1 – En el calendario que aparecerá tras clicar en el tipo de cita que quieras contratar, selecciona el día y la hora en el que quieras realizar la consulta.

2 –  Una vez realizada la reserva, recibirás un email con la confirmación y las instrucciones para poder realizar la primera sesión. Estate pendiente de la bandeja de no deseados, pues muchas veces los emails llegan allí.

3 – Descarga los documentos a rellenar y junto con todo el resto de información que consideres relevante para la consulta, envíalos. Antes de vernos, tras recibir estos documentos, habré podido prepararme la visita para que aprovechemos el tiempo al máximo y no nos quede nada por comentar.

4 – Para el momento de la consulta, asegúrate de tener buena conexión y estar en un lugar agradable, sin ruidos y cómodo. Verás que al realizar la reserva puedes seleccionar el método de videollamada que prefieras.

 

En el caso de que haya alguna incidencia durante el proceso de reserva, puedes escribir un correo electrónico ([email protected]) o contactar por teléfono móvil al 634495650 o vía whatsapp. Te contestaremos en la mayor brevedad posible. Horario de atención de 10:00h a 13:00h.

¡Muchas gracias por tu confianza! ¡Estoy deseando comenzar a ayudarte!

Gracias a vuestra confianza, los buenos resultados y vuestras recomendaciones, actualmente no disponemos de nuevas plazas para la consulta personalizada. Si estás interesada en trabajar conmigo, escríbenos a través del botón «contactar» especificando tu objetivo y te daremos plaza lo antes posible. 

¿Tienes alguna duda?

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un correo electrónico, contactarme a través de Whatsapp o mediante llamada telefónica. Estaré encantada de ayudarte y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Horario de atención: Lunes – Viernes 10:00-13:00