Especialidades

La salud ha de estar siempre por delante de cualquier otro objetivo

NUTRICIÓN PARA LA MUJER DEPORTISTA

Las mujeres deportistas tienen requerimientos nutricionales únicos como consecuencia del entrenamiento, la competición y las características fisiológicas. Una correcta nutrición es esencial para mantener la salud a corto y largo plazo. Los problemas derivados de una mala alimentación son altamente prevalentes en mujeres deportistas. Su prevención y tratamiento son clave para que las mujeres practiquen deporte y logren el máximo rendimiento sin perjudicar su salud, tanto a nivel recreacional como en la élite.

DEPORTES DE RESISTENCIA

Los deportistas de resistencia tienen necesidades nutricionales especiales, que variarán en función de cada disciplina, momento de la temporada y objetivos tanto de rendimiento como de composición corporal del deportista. En este sentido, obtener los conocimientos y pautas necesarias para llevar a cabo una correcta alimentación, valorando la posibilidad de incluir suplementos cuando sean necesarios o beneficiosos, es esencial para lograr el máximo rendimiento, siempre fundamentado en mantener una buena salud.

SALUD HORMONAL DE LA MUJER

En la actualidad muchas mujeres sufren distintas alteraciones hormonales en las que la nutrición y el estilo de vida tienen un gran impacto. Establecer las estrategias nutricionales que permitan la recuperación o mejora de estas supone una gran oportunidad para que toda mujer disfrute de una mejor salud y calidad de vida.

NUTRICIÓN BASADA EN PLANTAS

Una nutrición vegana o vegetariana es completamente compatible con una buena salud y la práctica deportiva a cualquier nivel. Sin embargo, es un tipo de alimentación en la que es más probable cometer algunos errores, sobre todo en deportistas, y se debe prestar más atención a ciertos elementos nutricionales, como la correcta ingesta de energía, proteínas y diversos micronutrientes. Por ello, conocer estos aspectos es de especial relevancia para las personas que sigan una dieta basada en plantas.

COMPOSICIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Aprender a alimentarse de forma adecuada es algo esencial para cualquier persona, tanto aquellas que buscan una pérdida de peso con salud y resultados a largo plazo, las que buscan una ganancia de masa muscular o bien desean aumentar sus conocimientos sobre nutrición para mejorar su salud y estilo de vida.

¿Cómo funciona el servicio de nutrición personalizada?

Pide cita

  

 

¿Tienes alguna duda?

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un correo electrónico, contactarme a través de Whatsapp o mediante llamada telefónica. Estaré encantada de ayudarte y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Horario de atención: Lunes – Viernes 10:00-18:00