Especialidades

Trabajamos de forma individualizada en función de las necesidades de cada persona y  acompañando pautas de nutrición y estilo de vida con educación nutricional para que aprendas y adquieras las herramientas que te permitirán lograr y mantener tus objetivos.

SALUD HORMONAL DE LA MUJER

En la actualidad muchas mujeres sufren distintas alteraciones hormonales en las que la nutrición y el estilo de vida tienen un gran impacto, como son la amenorrea hipotalámica funcional, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) o el hipotiroidismo, entre otras. Establecer las estrategias nutricionales y de estilo de vida que permitan la recuperación o mejora de estas supone una gran oportunidad para que toda mujer disfrute de una mejor salud y calidad de vida.

NUTRICIÓN BASADA EN PLANTAS

Una nutrición vegana o vegetariana es completamente compatible con una buena salud y la práctica deportiva a cualquier nivel. Sin embargo, es un tipo de alimentación en la que es más probable cometer algunos errores, sobre todo en deportistas, y se debe prestar más atención a ciertos elementos nutricionales, como la correcta ingesta de energía, proteínas y diversos micronutrientes. Por ello, conocer estos aspectos es de especial relevancia para las personas que sigan una dieta basada en plantas.

NUTRICIÓN PARA LA MUJER DEPORTISTA

Las mujeres deportistas tienen requerimientos nutricionales únicos como consecuencia del entrenamiento, la competición y las características fisiológicas. Una correcta nutrición es esencial para mantener la salud a corto y largo plazo. Los problemas derivados de una mala alimentación son altamente prevalentes en mujeres deportistas. Su prevención y tratamiento son clave para que las mujeres practiquen deporte y logren el máximo rendimiento sin perjudicar su salud, tanto a nivel recreacional como en la élite.

DEPORTES DE RESISTENCIA

Los deportistas de resistencia tienen necesidades nutricionales especiales, que variarán en función de cada disciplina, momento de la temporada y objetivos tanto de rendimiento como de composición corporal del deportista. En este sentido, obtener los conocimientos y pautas necesarias para llevar a cabo una correcta alimentación, valorando la posibilidad de incluir suplementos cuando sean necesarios o beneficiosos, es esencial para lograr el máximo rendimiento, siempre fundamentado en mantener una buena salud.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Las personas deportistas tienen requerimientos nutricionales específicos. Cubrirlos es importante para  mantener una buena salud, lograr el máximo rendimiento deportivo, reducir el riesgo de lesión y mejorar la recuperación cuando ocurran. En consulta trabajamos para que toda persona aprenda a seguir una alimentación adecuada a lo largo del día, antes, durante y tras los entrenamientos, junto con una mejora de la composición corporal para encontrar la óptima de cada persona y su deporte practicado, así como el uso de suplementos.

PROBLEMAS DIGESTIVOS

Los problemas digestivos son cada vez más frecuentes y la nutrición y el estilo de vida permiten, en muchos casos, mejorar notablemente los síntomas y la calidad de vida de las personas. Una alimentación adecuada es esencial para mantener una microbiota saludable, reducir los problemas gastrointestinales asociados al ejercicio (náuseas, vómitos, diarrea, hinchazón…) como otros problemas digestivos: síndrome de intestino irritable, enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celiaca, intolerancias (lactosa, fructosa).

GANANCIA DE MASA MUSCULAR

El tejido muscular es esencial para la salud. Lograr una mejora de la composición corporal aumentando la cantidad de masa muscular requiere pautas alimentarias específicas, junto con un correcto entrenamiento.

PÉRDIDA DE GRASA

La mejora de la composición corporal pasa, en muchos casos, por una pérdida de masa grasa que permitirá mejorar la salud de las personas. En un proceso de pérdida de grasa con salud hay que tener en cuenta distintos aspectos para hacer el proceso efectivo a corto, pero sobre todo a largo plazo. Para ello, se deben pautar unas recomendaciones personalizadas que permitan lograr el objetivo con una alta adherencia y la adquisición de hábitos de vida que permita mantener para siempre el peso perdido y eviten la entrada continua en la noria de dietas de pérdida de peso con efecto rebote.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Aprender a alimentarse de forma adecuada es algo esencial para cualquier persona, tanto las que tienen objetivos concretos de composición corporal, como las que quieren aprender a alimentarse en función a su actividad física o bien desean aumentar sus conocimientos sobre nutrición para mejorar su salud y estilo de vida. Trabajamos la educación nutricional en todos los tipos de consulta ya que lo consideramos la base para que tras las visitas necesarias, cada persona pueda continuar por ella misma si lo desea.

¿Tienes alguna duda?

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme un correo electrónico, contactarme a través de Whatsapp o mediante llamada telefónica. Estaré encantada de ayudarte y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Horario de atención: Lunes – Viernes 10:00-18:00