Estas barritas caseras con ingredientes naturales son una alternativa que puede servirte como snack o bien para tomar durante entrenamientos, como una carrera larga por la montaña o en bicicleta, así como un día de senderismo. Su digestión no es tan sencilla como otros productos destinados a tomar durante el ejercicio (geles, bebidas de carbohidratos, gominolas…) por lo que cada persona deberá valorar su tolerancia. Esto es así porque, además de ingredientes ricos en hidratos de carbono de fácil digestión (pasas, plátano maduro), contiene otros ricos en grasas (cacao, crema de almendras) y fibra. Aún así, están riquísimas y pueden servir para muchas situaciones distintas. Antes de pasar a la receta, te recomiendo que las consumas rápido (1-2 días) y las guardes en la nevera.
Ingredientes:
- 90g Copos de avena
- Bebida vegetal de avena, arroz o almendras (justo hasta cubrir la avena)
- 2 Plátanos grandes maduros
- 2 Cucharas soperas grandes de crema de almendras
- 2 Cucharas soperas grandes de cacao puro en polvo
- 1 Puñado grande de pasas
Procedimiento:
- Cubrir la avena con la bebida de almendras y dejarla en remojo unas horas.
- Aplastar los plátanos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré.
- Mezclar con la avena, la crema de almendras, el cacao y las pasas y remover todo con un tenedor hasta obtener la mezcla homogénea.
- Precalentar el horno a 220ºC
- Colocar la mezcla en un molde para barritas o bien un molde de bizcocho rectangular (en ese caso luego se cortarán las barritas).
- Cocinar durante 30 minutos y ¡listo!